Guión "Campeones"

Una de las muchas escenas favoritas que tengo de esta película es la siguiente. En ella aparecen los actores Jesús Vidal y Javier Gutiérrez. Los cuales interpretan a Marín y Marco.


GUIÓN:
*Marco parece preocupado por algo, llega Marín y le da dos golpes en la espalda*

MARÍN
Entrenador, tengo un problema.

MARCO:
Bienvenido a mi mundo Marín

MARÍN:
Ah, muchas gracias.

MARCO:
¿Que te pasa a ti?.

MARÍN:
¿A mi? Ah! Tengo una discapacidad del 39% por problemas en el parto.

MARCO
¿Y? ¿No puedes jugar?.

MARÍN:
Sí, sí que puedo.

MARCO:
¿Entonces?.

MARÍN:
Ah, es que como me ha preguntado que me pasa...

MARCO:
No... no no, tu me has dicho que te pasaba algo. Y entonces si, te he preguntado.

MARÍN:
Sí, es que ayer fui al médico de la espalda y me dijo que tengo una pequeña desviación en la columna.

MARCO:
¿Y no vas a poder jugar?

MARÍN:
Sí, sí que puedo, es muy poco. De hecho el médico me recomendó que jugara.

MARCO:
¿Entonces?

MARÍN:
Es que tendré que ir al fisio, me harán masajes y eso durante unos días.

MARCO:
¿Y te coincide con los entrenamientos?

MARÍN:
No, es por las mañanas.

MARCO:
Entonces, ¿Cuál es el problema?

MARÍN:
 ¿Entonces que?

MARCO:
¿Que, que, que cual es el problema Marín? ¿Cuál es el problema?

MARÍN:
Es que.. estas zapatillas son nuevas y me duelen mucho los pies.

*Marco se pone la mano en la cara en señal de desesperación*.

MARCO:
Ve a cambiarlas.

MARÍN:
Es que no tengo el ticket.

MARCO:
No, que te las cambies de pie.

*Se las intenta cambiar*

MARÍN:
Es que de pie no puedo.

*Le señala el banco para que se siente*

MARCO:
Siéntate eh... hazlo sentado, por favor, haz el favor.

*Se sienta*

MARÍN:
Vale.

*En ese momento llega el resto del equipo y al verlos resopla en señal de agobio*

MARÍN:
Anda, coño, mucho mejor!

MARCO:
¿Ves?

MARÍN:
Muchísimo mejor.

MARÍN:
Si es que soy un poco disléxico, lo digo para que usted no crea que soy tonto.

MARCO:
No... yo no he dicho eso.

MARÍN:
Ya se que usted me dijo que era listo cuando le puse la multa pero es que algunos me llaman tonto y eso es porque no me conocen

*Le pega 3 bofetadas y le agarra del moflete*
*Suena la música característica de la película y se acaba la escena*













Comentaris

  1. Muy bien, Borja. Otros dos puntos; por este trabajo y por el resumen.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada