Elementos fotográficos en un parque

Esta imagen está realizada en un parque situado justo en frente de la Iglesia del pueblo de Moncada, la cuál se encuentra cerca del ayuntamiento de dicho pueblo y en una zona muy céntrica. La foto está tomada desde el último vagón de un tren compuesto por tres vagones, los cuáles tienen el color verde, naranja y marrón.
El lugar exacto de este parque es el siguiente:


El punto de fuga de la fotografía no coincide con el punto de atracción. Este punto se encuentra en el primer vagón. Las líneas que forman el límite entre el parqué y la tierra concurren en este punto, lo mismo pasa con las líneas que forman los contornos de los vagones, pero estas son hechas por la mente. En la siguiente imagen están marcadas estas líneas:


Los colores de esta imagen son claros y intentan atraer la atención de los niños ya que se encuentra en un parque infantil, podemos diferenciar 4 colores principales:
  • Naranja: Se encuentra en los lados de cada vagón. Este color representa entusiasmo y los sentimientos de fuerza, energía, ambición y alegría.
  • Verde: Este color es el que más resalta a simple vista, la zona delantera y trasera de cada vagón son de este color. Si nos fijamos, al fondo de la imagen podemos ver dos árboles de tamaño mediano y abundantes hojas de un verde muy vivo. Este color color representa la naturaleza y la esperanza.
  • Marrón: Este color es el color que más área ocupa, los bancos sonde un marrón muy oscuro, despues del límite el parqué podemos apreciar un gran terreno con tierra y por último el gran tronco que se encuentra en este terreno. Este color representa la naturaleza, la madera, el otoño y el cartón.
  • Rojo: No tiene gran importancia en esta imagen. En el segundo vagón hay 6 pequeños círculos de este color posiblemente utilizados para enganchar la parte trasera del vagón al banco

En esta imagen podemos distinguir varias texturas. En primer lugar, texturas lisas, todas las partes exteriores de los vagones, tanto traseras como laterales, no tienen ninguna discontinuidad y por tanto son totalmente lisas. En segundo lugar, texturas rugosas o poco lisas, esta textura está más presente en este entorno. Los bancos que hay en cada vagón presentan esta característica, al igual que el suelo sobre el que está situado el parque.
El tronco tiene un textura de madera por tanto no es lisa, al igual que las hojas de los árboles que se encuentran en el fondo de la imagen. Las hojas en cambio pueden tener muchas texturas.








Esta imagen está fotografiada en el mismo lugar que la anterior, pero esta está más cerca de la Iglesia nombrada anteriormente. Se puede ver un pequeño y simple balancín destinado a ser usado por niños.
Está formado por dos circunferencias azules simétricas entre sí, en la zona de los pies y las manos hay 2 agarres respectivos a la zona del cuerpo de color amarillo para evitar una caída. Estas dos partes están unidas por círculo rojo situado en el centro del balancín.
Esta es la localización de la Iglesia donde se encuentra:



El círculo rojo es el punto de atracción, se percibe a primera vista, es la zona en la que nuestros ojos se fijan al ver esta imagen. Al contrario que en la otra imagen, en esta no hace falta formar líneas para hallar el punto de atracción.



Si nos fijamos se forma una sombra del muelle, el cual no se ve a simple vista pero gracias a este suceso lo podemos saber.
En esta imagen podemos distinguir 5 colores distintos:
  • Rojo: Se encuentra en el punto de atracción, un círculo localizado en el centro del balancín. Este color representa cosas totalmente distintas, al estar localizado en un parque infantil, se entiende que representa cosas buenas como el amor, además es un color muy emocional.
  • Gris amarronado: Es una mezcla de dos colores, no está claro cuál es. A diferencia de la otra que por la luz parece marrón en esta es mas difícil distinguirlo. Es el color que mas superficie ocupa. Representa la estabilidad y la suciedad.
  • Azul: Se encuentra a los lados del balancín y en la parte interior de donde se apoyan los pies. Representa el mar, el cielo y la naturaleza, además de la limpieza. 
  • Amarillo: Es el color que menos superficie ocupa, los agarres de las respectivas partes del cuerpo lo completan. Representa la luz, el sol, la alegría y el dinamismo. 
  • Blanco: El cuerpo del balancín es totalmente de este color, además de los tornillos que hay sobres los círculos. Representa la pureza, la luz, la bondad, la limpieza...
En esta imagen podemos distinguir varias texturas. En primer lugar, texturas lisas, los asientos y el círculo rojo presentan esta característica, al igual que el cuerpo blanco del balancín. En segundo lugar, texturas rugosas, los agarres tienen esta característica, al igual que el suelo.


Borja  Albaráñez Rodríguez 1 Bach

Comentaris