Guerra fotográfica



Esta es una fotografía de la Guerra de Afganistán realizada en 2011. Dicha guerra duró 13 años (2001-2014) y enfrentó al Emirato Islámico de Afganistán frente a una coalición internacional comandada por EEUU.
En esta imagen podemos observar 3 soldados militares del ejército estadounidense, país el cual envió más soldados respecto del resto de países; 90.000. Estos no son 3 soldados cualquiera. En primer lugar el artillero Luke Shaw, situado a la izquierda de la imagen, encargado de calcular la caída del misil. James Maddison, el recargador de la munición, lo podemos ver realizando su trabajo. Y por último, pero no menos importante, el comandante Shawn Levy, encargado de disparar.
La indumentaria de estas personas se basa en un mono, un casco protector, unas botas altas y una pequeña mochila; todos estos de un color militar con el fin de camuflarse. Podemos ver que están situados en una trinchera formada por sacos de tierra. Se distinguen tres colores. El gris en la mayoría de la imagen, provocado por el humo, el verde de su indumentaria y el naranja; color que más resalta, esta originado por el misil que instantes previos habría sido lanzado.

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada