Deepwater Horizon, un acontecimiento para olvidar

Esta es una fotografía del gran accidente biológico sucedido el 20 abril de 2010 por la explosión de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon". Esta imagen es una de la incendio del petróleo controladas por los guardacostas. En la imagen podemos observar como el petróleo, ya una vez en el agua, arde a causa de la explosión de la plataforma petrolífera. Además podemos ver una gran columna de humo que gracias a la combustión entre el fuego de la explosión y el petróleo vertido hizo soltar gran cantidad de gases tóxicos, entre ellos el dióxido de carbono, a la atmósfera. Al cabo de poco tiempo la mancha de petróleo fue controlada gracias tanto a los guardacostas de México y a los aviones estadounidenses que dieron la alarma de alerta.

La función Deepwater Horizon era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino. La explosión de esta plataforma petrolífera hizo que once personas murieran y que se vertiera de manera accidental 4,9 millones de barriles de petróleo crudo, unos 780 millones de litros en el agua del Golfo de México, lugar donde sucedió el acontecimiento. Hasta el momento, es el vertido de petróleo crudo mas grande acontecido.


Una quema controlada de petróleo del derrame de petróleo de Deepwater Horizon / BP envía torres de fuego a cientos de pies al aire sobre el Golfo de México.(Foto de la Guardia Costera de los Estados Unidos por el suboficial de primera clase John Masson)































Comentaris