Que trabajo da hacer un guion- "CAMPEONES"


Esta es una de mis escenas favoritas entre muchas otras escenas de esta película: "CAMPEONES".
En esta escena que he elegido, podemos observar como los protagonistas llegan a la recepción del hotel para alojarse. Después intentan decidir las habitaciones y se produce una pequeña discusión  porque las habitaciones son dobles y deben elegir cada uno una pareja para cada habitación.

A continuación esta el vídeo y el guion de la escena mencionada anteriormente.


GUION:

RECEPCIÓN HOTEL DE TENERIFE. INT/DÍA

Todos frente al mostrador con su equipaje. Collantes está emocionada.

COLLANTES
Hoy sí que nos quedamos en el hotel, ¿no? No me jodas.

MARCO
Sí, pero es que aquí en Canarias y en Junio... no va a haber nieve, Collantes.

COLLANTES
Jodé, qué tío más cenizo.

SONIA
¿A que sí?

La recepcionista le entrega las llaves a Marco.

JESÚS
¿Tienen ping-pong?

RECEPCIONISTA
Tenemos un gimnasio con todo.

COLLANTES
¿Hay cuerda?

RECEPCIONISTA
De todo hay.

Collantes celebra la noticia.

MARCO
A ver, ya tenemos las llaves. Son habitaciones dobles, así que vais a compartir habitación.

PAQUITO
Yo, Sonia.

Marco le da una colleja.

SERGIO
Si lo dice en el buen sentido, ¿no ves que está buenísima?

MARCO
(a sergio)
Tú con Jesús.

SERGIO
(señalando a JESÚS)
Yo no duermo con éste en la misma cama, no me fio.

JULIO
Hay dos camas, SERGIO,  no te preocupes.

SERGIO
¡Ah! Pues me pido la litera de arriba. Es que a veces me meo, por eso prefiero la de arriba.

MARCO
(resoplando)
Seguidme.

JULIO
Yo voy a ver el mar y luego nos vemos.

Alex Manciu

Comentaris

  1. Pues sí, Álex. Hacer un buen guión es un trabajazo. Dos puntos por el guión y por el resumen. Perfecto!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada