Guión: Una aparición inesperada


CORTOMETRAJE:
UNA APARICIÓN INESPERADA


POR:
BORJA ALBARÁÑEZ RODRÍGUEZ



GUIÓN:

*La cámara se acerca poco a poco por el pasillo hacia una habitación. Se empieza a escuchar a una persona hablando por teléfono. Esa persona es un joven de aproximadamente 16 años tumbado en la cama, está manteniendo una conversación normal con su amigo Ángel*

Pedro:
Bueno, Ángel, como llevas esta situación?

Ángel:
Sinceramente ya me empieza a agobiar un poco, los primeros días me gustaba la idea de estar en casa pero poco a poco se está acabando mi paciencia.

Pedro:
Mira, yo creo que lo mejor que podemos hacer en esta situación es mantener la calma y aprovechar el tiempo.

Ángel:
Tienes razón tío. La suerte es que yo tengo perro y puedo salir a dar una vuelta.

*Ambos se ríen*

Pedro:
"Bua" tío tengo un hambre... voy a la cocina a picar algo que hoy no he comido casi nada, un momento que me pongo los auriculares.

*Pedro se levanta de la cama y coge unos auriculares que tiene encima de su escritorio*

*Una vez levantado, se dirige a la cocina sin colgar la llamada y siguiendo la conversación*

Pedro:
Oye me he estado informando últimamente de los robos y asesinatos que están ocurriendo esta cuarentena y la verdad que tengo bastante miedo.

Ángel:
Sí, yo también he escuchado eso, se ve que se aprovechan de la situación y entran en las casas.

Pedro
:
Justo ayer sucedió algo parecido cerca de nuestro pueblo y tengo miedo de que alguien cercano sea el siguiente...

Pedro:
Sí, la verdad es que da un poco de miedito...

*Cuando está a punto de llegar a la cocina, escucha como se enciende la luz del baño. Se gira lentamente y ve una persona quieta en la puerta mirándole fijamente*
*Se asusta y entra en la cocina apresuradamente*

Pedro:
(Con voz preocupada) Ángel, necesito ayuda!
¿Ángel? ¿Ángel? Joder!!!
*Y Ángel ya no estaba en la llamada*

*Plano detalle del pomo de la puerta de la cocina. Entra el asesino. Plano detallo del asesino sacando un revolver*

*La pantalla se vuelve en negro y se escucha un disparo. Pedro ha muerto*














Comentaris